BEBÉTIPS - Estimulación Mes 12 a 15

¡Tu bebé de 12 a 15 meses!



Ya tu pequeño debe pesar aproximadamente entre 10,200 Kgs y 10,800 Kgs., y medir entre 75 y 78 centímetros.


Durante estos tres meses, tu hijo es capaz de caminar sin apoyo gracias a su desarrollo cerebral y al crecimiento y fortalecimiento de sus huesos y de sus músculos. Esto le va a permitir ensayar actividades cda vez más complicadas que requieren de una mayor coordinación y equilibrio de los movimientos de todo su cuerpo. Las escaleras por ejemplo, se convierten en un estímulo muy atractivo y tu hijo pasa mucho tiempo distraído subiéndolas de pie, agarrado de la baranda y bajándolas, sentado.


Tu bebé está en necesidad de conocerlo todo, lo que lo lleva a observar detenidamente los objetos para saber qué siente al tocarlos o frotarlos, cómo quedan si los aprieta, los arruga o los mete en el agua; cómo caen, cómo es el ruido que producen y el tiempo que demoran en hacerlo. Con la realización de estas experiencias llega a comprender que determinadas acciones conducen a un resultado; así por ejemplo: al abrir las llaves del agua, saldrá agua y al cerrarlas dejará de salir; al accionar el suiche de la luz, el bombillo se prenderá o se apagará; al abrir una gaveta podrá enterarse de lo que contiene y podrá sacar y meter cosas de ella, etc. Descubre que puede atraer los objetos hacia él utilizando una cuerda o un palo, o ladearlos y voltearlos para poder cogerlos a través de los barrotes de la cuna o del corral; es decir, con su comportamiento busca alcanzar un fin, una meta.


Cuando le hablan, su comprensión del lenguaje es mayor si éste va acompañado de gestos y acciones; puede buscar objetos cuando se lo piden, señalar las partes del cuerpo al nombrárselas o al mostrárselas en revistas o ilustraciones. 


Fuente: Beatriz Manrique.


Conoce a partir de ahora algunos ejercicios de estimulación para niños de 12 a 15 meses.


Revisa también otras actividades de estimulación para bebés de 12 meses, y ejercicios de estimulación del mes 15 al 18


Y si se trata de alimentarlo correctamente, visita nuestra sección de Nutrición a partir del 1º año





¡Síguenos!


Visita



Copyright © 2012 - 2014 Esta de Boda. Todos los derechos reservados