BEBÉTIPS - Estimulación Mes 12 a 15

Ejercicio para desarrollar el equilibrio y postura



Con este ejercicio ayudas a que tu hijo logre, poco a poco, mayor coordinación de sus movimientos y además estimulas el desarrollo de su equilibrio, postura, locomoción e independencia.


¿Qué necesitas? Muebles pesados, parque infantiles, juguetes para empujar y halar con cuerda.


Podrás notar que durante estos meses, tu pequeño comienza a querer hacer las cosas por sí mismo, ya puede permanecer de pie por más tiempo, sin apoyo o garrado de algún objeto. La coordinación de movimientos que ha logrado hasta ahora le permite intentar trepar sobre sillas, sofás, etc.; así como subir y bajar escalones con sus manos y rodillas o agarrado de la baranda o de la pared. Su marcha, es decir, su caminar aún no es totalmente estable; puede caerse, levantarse de nuevo y seguir practicando. También le agrada arrastrar objetos con cuerda mientras camina: carritos, muñequitos que ruedan, etc.


Facilítale un espacio en el cual se pueda mover sin peligro alguno. Bríndale la oportunidad de subir y bajar escalones. Llévalo al parque de manera que pueda disfrutar del columpio, del subibaja, del tobogán, etc. Recuerda prestarle ayuda sólo cuando sea necesario, ya que lo ideal es que se valga por sí mismo.


Los muebles donde se apoya el niño para caminar no deben ser livianos pues al agarrarse de ellos, pueden caerle encima. Si tu hijo tropieza y cae, no te angusties; levántalo, reconfórtalo y estimúlalo a que siga. 


Fuente: Beatriz Manrique.


Conoce también otras actividades de estimulación para bebés de 12 meses, y ejercicios de estimulación del mes 15 al 18


Y si se trata de alimentarlo correctamente, visita nuestra sección de Nutrición a partir del 1º año





¡Síguenos!


Visita



Copyright © 2012 - 2014 Esta de Boda. Todos los derechos reservados