BEBÉTIPS - MiniTendencias

Tendencia: los animales del bosque



Por tradición, los animalitos son unos de los motivos preferidos tanto de las mamás como de los niños. Son muy versátiles a la hora de decorar un baby shower, el cuarto del bebé o una fiesta. Entre los diferentes grupos de animales, los de la selva, la granja y los del mundo marino han sido siempre los más populares. 


Como todo, las tendencias también van evolucionando. Se inicia de una base que se va desarrollando y diseñadores de todo el mundo muestran su lado más creativo: así como surge la siguiente gran moda. En este caso, fue la famosa tendencia de los búhos y el uso de pieles naturales que dieron paso a los animalitos del bosque.


Desde el 2012 esta tendencia ha venido creciendo, empezando por el diseño de interiores donde las cabezas de venados y mesas en forma de búho se pusieron muy de moda. De igual forma, estas criaturas se trasladaron al diseño infantil y es así como han ganado popularidad sobre otros animales antes usados. En un principio el animal más popular era el zorro, pero vemos que la tendencia se ha extendido a los venados, lobos, ardillas, conejos, erizos, mapaches, castores y alces, básicamente si vive dentro del bosque y puede ser interpretado de una manera tierna, puedes usarlo.


En el diseño hay muchas formas de ilustrar un motivo, es ahí donde entra la creatividad y personalidad de cada artista. El reto es cómo transformar un elemento que está siendo usado por todos y llevarlo a otro nivel. En pocas palabras, cómo hacerlo diferente. La manera tradicional es usarlos en colores vivos y fuertes que contrasten entre ellos como el gris, naranja y rojo, pero desde el 2014 vemos una fuerte tendencia a usarlos en blanco y negro a modo de ilustraciones sencillas, también se usan siguiendo el estilo vintage ya sea en ilustraciones vectoriales o acuarelas, siempre rodeados de muchas flores.


¿Aplicaciones? Infinitas, desde patrones creados con las caritas de los animalitos, hasta cojines silueteados, figuras de madera, cuadros, esculturas, viniles, juguetes y ¡mucho más! Si no quieres comprometerte con toda una decoración inspirada en este estilo, usa una o dos piezas pequeñas pero con gran impacto y personalidad. En las fotos encontrarás algunos de las decoraciones y productos que más me gustan.


Mafe Rodríguez


@one.flying.mom / @makaeboutiquecreativa


Fotos: 1. Pinterest / 2. West Elm / 3. @kippins_ / 4-5. @shopdarlingclementine / 6. Karas party Ideas 





¡Síguenos!


Visita



Copyright © 2012 - 2014 Esta de Boda. Todos los derechos reservados