BEBÉTIPS - MiniTendencias

Decorando en blanco y negro



Una de las cosas que más disfruto del diseño es ver como una tendencia evoluciona, desde el momento en que empieza a ganar popularidad hasta que llega a su pico máximo. Esto es lo que ha sucedido con la decoración monocromática en blanco y negro. Hace unos años veíamos como algunas marcas conocidas empezaban a introducir dentro de sus diseños el uso de estos colores, usando principalmente figuras geométricas. 


Recuerdo visitar Ikea en el 2011 y ver una gran variedad de alfombras, cojines y duvets en blanco y negro, en su momento me parecían hasta un poco atrevidos, pero un par de años después vemos como esta tendencia se ha expandido y ha ganado popularidad. 


Desde el 2014 vemos como hay una tendencia muy fuerte a usar estos colores en la decoración infantil, vemos cuartos decorados en blanco y negro, especialmente para los varones, en donde se utilizan conceptos simples y modernos, pero con una variedad de figuras, motivos y texturas; uniendo diseños étnicos y contemporáneos para lograr una mezcla única e interesante.


Y es que, al usar sólo el blanco y negro toda la atención se centra en los detalles, desde los viniles en las paredes, posters decorativos, cojines sobre la cama, cada pincelada es pensada y colocada por una razón determinada. Los motivos siguen siendo al gusto del consumidor, pero los más vistos son Batman, figuras geométricas, elementos tribales y animales, especialmente el panda. 


Quizá algunas mamás podrían pensar que estos colores resultan poco estimulantes para los bebés que apenas se empiezan a desarrollar. Sin embargo, se ha comprobado que en sus primeros meses de vida los bebés no ven como nosotros y es por esto que los colores con contraste como el blanco, el negro y el rojo son los que llamarán más su atención, beneficiando al desarrollo visual y físico. Si buscas estimular a tu bebé a través de la decoración puedes usar diferentes texturas, simetría en los diseños, juguetes de diferentes proporciones y piezas que además de decorativas, sean funcionales. 


Estos colores también son ideales para los niños más grandes y adolescentes, haciendo uso de piezas simples e industrializadas para lograr un espacio moderno. Si estas planeando el cuarto de tu bebé o pensando redecorar el cuarto de tus hijos, o el tuyo propio, atrévete a usar este combo explosivo que seguro captara la atención de todos. 


Mafe Rodríguez


@one.flying.mom / @makaeboutiquecreativa


Fotos: 1. @kippins_ / 2. @invitemeshop / 3. @lovedbymama / 4. @babyology / 5. @babeeandme


 





¡Síguenos!


Visita



Copyright © 2012 - 2014 Esta de Boda. Todos los derechos reservados