BEBÉTIPS - MiniTendencias

Tipi, teepee o tepee



El uso de los tipi para decorar espacios no es una sorpresa para nadie, la popularidad de los indios nativos americanos en el mundo de la decoración ha venido creciendo. Y es que, ¿qué niño no ha jugado alguna vez a indios o vaqueros? Con arcos, flechas, plumas y diseños tribales por todos lados, esta tendencia ha invadido poco a poco el diseño de modas, el diseño gráfico y el diseño de interiores y ya son muchas las mamás que se han atrevido a usar este motivo como fuente de inspiración.


Como era de esperarse, este concepto ha ido evolucionando y ha dado paso a un nuevo elemento: estas encantadoras carpitas conocidas en Inglés como “tipi, tepee o teepee” que, además de bellas, son ideales para decorar fiestas, cuartos, terrazas, cuartos de juegos y mucho más.


Los tipi son carpas tradicionalmente hechas de palos de madera y piel de animales, hoy en día las vemos adaptadas especialmente a espacios infantiles, y cómo no, si es el sueño de cualquier niño jugar en medio de cojines, colchas y tantos elementos fantásticos que ponen a volar su imaginación. Estas carpitas están hechas en diferentes materiales y son piezas muy versátiles ya que son fáciles de armar, desarmar y lavar, por lo que puedes moverlas de lugar sin muchas complicaciones.


La popularidad del tipi viene aumentando desde el 2014, la novedad es que se le puede dar muchos usos y dará un toque muy actual a cualquier decoración. Dependiendo del diseño y de las telas que escojas, puedes lograr desde un ambiente moderno completamente en blanco, una sensación más tribal combinando diferentes patrones de telas y figuras geométricas, o un estilo romántico salido de un cuento cuando usas tonos pasteles y telas suaves.


Sin duda alguna, uno de mis preferidos es el tipi en blanco y negro. Podrás ver en las fotos algunas de las ideas que seguramente te servirán de inspiración si estás pensando usar el tipi dentro de la decoración de tu casa. Y si te animas en hacer un cumpleaños distinto, puedes usar varios tipi para decorar el jardín, hacer una noche de pijamas o hasta puedes lucirlo sobre tu mesa principal.


Una de las cosas más difíciles cuando de decoración se trata, es encontrar esa pieza única que sea el centro de atención y resalte sobre todo lo demás, si no sabías por donde empezar a buscar, ¡ahora lo sabes! 


Mafe Rodríguez


@one.flying.mom / @makaeboutiquecreativa


Fotos: 1. @petitevintageinteriors / 2. @personitasshop / 3. @my_little_teeppe  / 4. @my_little_teeppe / 5. @karaspartyideas





¡Síguenos!


Visita



Copyright © 2012 - 2014 Esta de Boda. Todos los derechos reservados