BEBÉTIPS - MiniTendencias

Moda: que los niños sigan siendo niños



Cuando de diseño de moda infantil se trata, no hay límites para la imaginación. Con el surgimiento de las redes sociales, especialmente Instagram, la vestimenta de los pequeños de la casa se ha convertido en una nueva forma de expresión, en la que las mamás, especialmente las más jóvenes, comunican su creatividad a través de la maternidad. Es así como vemos que la ropa, los cuartos, las fiestas y hasta las actividades diarias infantiles cada vez tienen un estilo más marcado e invaden las redes sociales.


Hace unos años la preferencia era vestir a los niños como pequeños adultos, con piezas que parecían la ropa de papá o mamá en miniatura.  A pesar de que estas colecciones aún se consiguen en el mercado, ahora vemos una tendencia de vestir a los niñitos con diseños más infantiles, esto más allá de ser una moda, demuestra una decisión y una necesidad: los niños deben seguir siendo niños pero manteniendo un sentido de personalidad y originalidad que no se puede dejar de lado.


Para la primavera 2015 vemos en las vitrinas diseños inspirados en animales, flores, frutas y muchas ilustraciones. También, para los niños un poco más grandecitos, se está usando mucho la mezcla de fotografía e ilustraciones especialmente de animales y diseños inspirados en las ciudades más importantes del mundo. 


Igualmente, vemos muchas opciones de ropa “artesanal”, con esto las madres buscan reflejar ese sentido de protección y autenticidad que estas piezas dan. Debido a que son, o parecen, hechas a mano; logran salir de los patrones estándares de la moda y expresar ese lado creativo de las mamás y, más importante aún, la propia personalidad del niño. Este año encontraremos muchas alternativas de piezas hechas en materiales orgánicos, tejidos, crochet, y muchos accesorios al estilo “DIY” (do it yourself), como los famosos tutús de bailarinas y cintillos de coronitas escarchadas como la que luce mi hija Alesia en la foto.


Otra muestra de esta tendencia es ver como marcas de la talla de Gap, H&M y Zara cada vez tienen más diseños inspirados en personajes clásicos infantiles como Minnie Mouse, Peppa Pig, las princesas de Disney, Minions y los famosos superhéroes. En vez de dejar aún lado estos motivos, como hace unos años sucedía, se ha logrado repensarlos y rediseñarlos de una manera que sigan la tendencia de la temporada.


Indudablemente, entre tantas opciones, crear el armarios de los niños es una de las tareas más divertidas de las mamás, sea cual sea tu estilo, escoge siempre piezas únicas y prácticas que sean un autentico reflejo de tu creatividad.


Mafe Rodríguez


@one.flying.mom / @makaeboutiquecreativa


Fotos: 1. @one.flying.mom / 2. Armanimals by Armani/ 3. @house_of_mia / 4. @kowaleen / 5. @kalinkakids / 6. Peppa Pig by Zara / 7. H&M





¡Síguenos!


Visita



Copyright © 2012 - 2014 Esta de Boda. Todos los derechos reservados