BEBÉTIPS

Salud en Pediatría


Asma Bronquial

Se trata de una enfermedad de las vías respiratorias bajas (bronquios y bronquíolos) caracterizada por una obstrucción reversible de las vías aéreas, causada por inflamación de las paredes bronquiales, constricción de la musculatura que rodea a los bronquios, acompañada de aumento en la producción de moco y secreciones.

 


VER MÁS

Etiquetas:



¿Qué es la dermatitis atópica?

La Dermatitis atópica  es una enfermedad crónica de la piel  también llamada eczema atópico.


VER MÁS

Etiquetas:



¡Bienvenida a Salud en Pediatría!

¡Bienvenida a la sección de salud en pediatría del Dr. Tony Manrique! 


VER MÁS

Etiquetas:



Síndrome de muerte súbita en la cuna

La causas de este síndrome se desconocen. En la actualidad muchos médicos e investigadores creen que  es ocasionado por varios factores...


VER MÁS

Etiquetas:



Fumar de segunda mano...

Al encontrarnos expuestos al humo ambiental, procedente de los cigarrillos, tabacos o pipas, somos fumadores de segunda mano, o también se nos conoce como fumadores pasivos...


VER MÁS

Etiquetas:



La convulsión febril: ¡un susto benigno!

Presenciar la convulsión de un hijo es, sin duda alguna, uno de los eventos más angustiosos que pueden experimentar los padres. Pero, con todo y lo dramático que es ver a un niño convulsionando por fiebre, el pronóstico intelectual y físico de estos niños es muy bueno.


VER MÁS

Etiquetas:



¡Llanto y cólico en el bebé!

El cólico es un síndrome pobremente definido y sobre el cual se conoce relativamente poco. Lo que sí está claro, es que no existe sin estar acompañado de llanto e irritabilidad en el bebé.


VER MÁS

Etiquetas:



Otitis Externa

Es tiempo de vacaciones y en nuestro país podemos nadar y bañarnos en el mar, ríos o piscinas durante prácticamente todo el año. Uno de los problemas que trae tanta humedad en el oído es la inflamación de la parte externa del mismo, llamada otitis externa.


VER MÁS

Etiquetas:



La diarrea en los niños

Se define como el aumento en frecuencia y disminución en consistencia de las evacuaciones o deposiciones, que puede estar acompañado por náuseas, vómitos, dolor de estómago y fiebre. 


VER MÁS

Etiquetas:



Eritema infeccioso

Es una enfermedad de la infancia que es leve y se caracteriza por la aparición de una  erupción o sarpullido.


VER MÁS

Etiquetas:



Entrenamiento para ir al baño

Es  a  partir de los dos años de edad, cuando los niños pueden alcanzar con más facilidad el control de esfínteres  y en esta importante etapa de su desarrollo hay ciertos indicadores que nos dicen cuando podemos iniciar este crucial entrenamiento.

 


VER MÁS

Etiquetas:





¡Síguenos!


Visita



Copyright © 2012 - 2014 Esta de Boda. Todos los derechos reservados