BEBÉTIPS

10 consejos para la hora de comer de tu bebé - Little Corner


Acompaña sus comidas con agua

Acompaña sus comidas con agua. Además de ser más sano y refrescante, no aporta calorías que otras bebidas si lo hacen y le roban el cupo a la comida. 


VER MÁS

Etiquetas:



Incorpora nuevos alimentos con frecuencia

Incorpora nuevos alimentos con frecuencia. Esto ayuda tanto a ampliar su menú como a despertar su interés y apetito y no caer en la cotidianidad.


VER MÁS

Etiquetas:



No lleven juguetes a la mesa (esto incluye ipad o dvd portátil)

No lleven juguetes a la mesa (esto incluye ipad o dvd portátil). Toda su atención y concentración debe estar en disfrutar la comida.


VER MÁS

Etiquetas:



No lo obligues a comer

No lo obligues. Los niños su apetito según su etapa de crecimiento y también se ven influenciados cuando atraviesan por un cuadro gripal o de dentición. Muchos pediatras dicen que mientras haya comida en casa el pequeño no morirá de hambre. 


VER MÁS

Etiquetas:



No ofrezcas premio

No ofrezcas premio. Ej  “si te comes los vegetales, te doy postre” ya que vas a reforzar que las verduras son “malas” y el dulce es “bueno”.


VER MÁS

Etiquetas:



No uses el chantaje.

No uses el chantaje. Si le dices “no te vas a comer la comida que mami preparó con cariño?” le enseñarás a asociar el amor con la comida y a rechazarla cuando quiera hacerte un desprecio.


VER MÁS

Etiquetas:



Rutina alimenticia

Sigue una rutina alimenticia. Tu pequeño debe acostumbrarse a hacer 5 comidas al día (3 fuertes + 2 meriendas) a un mismo horario.


VER MÁS

Etiquetas:



Siéntense a comer juntos

Siéntense a comer juntos. Si el pequeño ve que todos a su alrededor comen, pues va a imitarlos… más aún si el menú es el mismo.


VER MÁS

Etiquetas:



Siempre en su puesto.

Siempre en su puesto. Siéntalo en su silla ya que es importante que entienda que durante su hora de comer deber permanecer allí. Eviten caer en persecuciones y cucharadas alrededor de toda la casa.


VER MÁS

Etiquetas:



Sirve porciones adecuadas a su edad y tamaño

Sirve porciones adecuadas a su edad y tamaño. Los padres tendemos a servir de más porque en comparación con nuestros platos nos parece poco, pero olvidados que su capacidad estomacal es mucho más pequeña. Es preferible que “repita” a que sólo coma la mitad y ustedes piensen que no comió completo.


VER MÁS

Etiquetas:





¡Síguenos!


Visita



Copyright © 2012 - 2014 Esta de Boda. Todos los derechos reservados