BEBÉTIPS - Estimulación Mes 12

¡Tu bebé de 12 meses!



Entre los once y los doce meses de nacido, tu bebé debe pesar entre 10 y 11 kilos y medir alrededor de 76 centímetros; pero si pesa o mide un poco menos de lo que indicamos, no te preocupes, ¡es normal!


A esta edad, tu niño se mantiene parado, sin ayuda, y quizás ya esté dando sus primeros pasos por sí solo. Observarás que aunque ha logrado un control bastante bueno de su cuerpo, aún se tambalea al caminar pues no ha alcanzado un equilibrio suficiente; equilibrio que por momentos obtiene llevando sus brazos extendidos y sus piernas abiertas. A partir de este momento, estará cada vez más tiempo de pie, hasta que esto se haga una rutina para él. El inicio de la marcha permitirá a tu bebé usar sus sentidos más ampliamente, aumentando así sus oportunidades para aprender.


La coordinación de los movimientos de sus manos y la agilidad de sus dedos es cada vez mayor y ya puede tomar correctamente los objetos pequeños con sus dedos índice y pulgar.


Se da cuenta de las cosas y situaciones que lo rodean y es capaz de recordarlas más tarde. Su memoria se agudiza cada vez más, valiéndose de ello para repetir conductas que antes solo hacia por imitación; por ejemplo: dice "adios" cuando va a salir o se va a acostar. Ahora, cuando deja un juguete, recuerda donde ha quedado guardado; asimismo, aprende a asociar algunos ruidos con el correspondiente objeto que lo produce.


Al año, ya pronuncia dos o tres palabras, pero entiende mucho más; por tal motivo, se vale de gestos o simplemente señala con su dedo índice el objeto que desea. Conoce ya su nombre, entiende frases y ordenes sencillas, comprende tus estados de ánimo con solo observar un gesto o el tono de tu voz. La palabra "no" entra muy pronto a formar parte del vocabulario del niño; se niega a hacer la siesta, a bañarse, etc. La negación no es más que una manifestación de que el niño esta creciendo y que siente la necesidad de que lo tomes en cuenta.


 Jamás olvides que educar a un niño no sólo constituye una responsabilidad para atenderlo en sus necesidades, sino que es también fuente inagotable de satisfacción para aquellos que lo hacen.


Fuente: Beatriz Manrique.


Conoce a partir de ahora algunos ejercicios de estimulación para tu bebé de 12 meses.


Revisa también otras actividades de estimulación para bebés de 11 meses, y ejercicios de estimulación del mes 12 al 15


Y si se trata de alimentarlo correctamente, visita nuestra sección de Nutrición de 10 a 12 meses





¡Síguenos!


Visita



Copyright © 2012 - 2014 Esta de Boda. Todos los derechos reservados