BEBÉTIPS - Estimulación Mes 12 a 15

Tu hijo aprende a convivir con otras personas



Enséñale a tu bebé a expresar sus emociones, a convivir con otras personas y también a que aprenda que ciertas conductas no son adecuadas. 



  • Invítalo a que te exprese su afecto, afecto que debe ser retribuido por ti; por ejemplo: si él te abraza, abrázalo tú a la vez que le dices palabras cariñosas. Cuando el niño se comporte de igual manera con su papá, hermanito y otros familiares, celébraselo, bésalo y acarícialo. Si el niño manifiesta desagrado por algo, trata de averiguar el por qué de su descontento; pero si solo son rabietas o pataletas, no le des importancia a este comprotamiento; ignóralo, muéstrale indiferencia.

  • Expresa sus emociones a través de risa, rabia, llanto y también puede reconocerlas en los demás. Manifiesta su preferencia por determinadas personas y objetos y le agrada dar afecto y recibirlo. Al jugar, le gusta estar en compañía de otros niños, aunque cada quien juegue por su lado.

  • Llévalo a parques, fiestas infantiles, etc., para que tenga oportunidad de reunirse con otros niños.


No te limites a prohibirle a tu hijo un determinado comportamiento. Explícale por qué no debe hacerlo y muéstrale aprobación cuando exprese una emoción adecuada a la situación. 


Fuente: Beatriz Manrique.


Conoce también otras actividades de estimulación para bebés de 12 meses, y ejercicios de estimulación del mes 15 al 18


Y si se trata de alimentarlo correctamente, visita nuestra sección de Nutrición a partir del 1º año





¡Síguenos!


Visita



Copyright © 2012 - 2014 Esta de Boda. Todos los derechos reservados