BEBÉTIPS - Lactancia Materna

Bienvenida al primer paso en la alimentación de tu bebé



¡Bienvenida al primer paso en la alimentación de tu bebé! Es un punto fundamental la lactancia materna, ¿estás preparada?


Te damos algunas recomendaciones para éste, tu primer reto al alimentar a tu pequeñito:



  • Recuerda lavarte las manos antes de cárgalo o alimentarlo.

  • Es importante que limpies tus pezones con agua hervida, antes y después de amamantar.

  • Es necesario que siempre comiences por el seno de la última vez que lo alimentaste, es decir, por el seno con el cual terminaste la vez anterior. Déjalo que succione de cada pecho de 10 a 15 minutos.

  • ¡Siéntete cómoda y relájate! Si puedes, en una silla, con el bebé semisentado y recostado a tu brazo para así facilitarle la expulsión de gases.

  • ¡No olvides sacarle los gases al bebé después de la succión! Colócalo semisentado, igual como lo sostenías para alimentarlo y él expulsara suavemente los gases, si los tiene. 

  • Básico: debes alimentarte de manera adecuada. Evita el consumo excesivo de café, té, bebidas alcohólicas y comidas picantes. Así mismo evita el cigarrillo e ingerir medicamentos, pues éstos pasan al bebé a través de tu leche. Toma medicinas únicamente si el médico te las ha indicado.

  • ¿Sabía que mientras menos pecho le des a tu hijo, menos leche producirás? Lo que mantiene la secreción de tus glándulas mamarias es la succión constante del niño; es decir, mientras más chupe tu bebé, más leche tendrás.


Conoce también algunos ejercicios de estimulación temprana para tu bebé mientras está en el período de lactancia. Visita nuestras secciones de Estimulación Mes 1, Estimulación Mes 2, Estimulación Mes 3 y Estimulación Mes 4.





¡Síguenos!


Visita



Copyright © 2012 - 2014 Esta de Boda. Todos los derechos reservados